Más de 210.000 nuevos empleos, el saldo de las inversiones en energía limpia de Biden

Nueva York, 1 nov (EFE).- Las inversiones en energía limpia de la Ley de Reducción de la Inflación aprobada en agosto del año pasado por los demócratas han creado más de 210.000 nuevos empleos en todo Estados Unidos, según un nuevo informe del grupo Climate Power.

Muchos de estos trabajos, además, se localizan en comunidades rurales, que han recibido más de 35.000 millones de dólares en nuevas inversiones desde que entró en vigor la ambiciosa ley de gasto climático y sanitario, impulsada por el Gobierno de Joe Biden.

"En los pueblos pequeños, las grandes ciudades, y cualquier sitio entre medias, los estadounidenses se están beneficiando de nuestra economía de la energía limpia en alza", dijo en un comunicado el asesor de Climate Power Alex Wall.

En concreto, desde que se aprobó la ley, se han puesto en marcha 388 proyectos de energía limpia a lo largo de todo el país (incluido Puerto Rico), entre plantas de fabricación de baterías, fábricas de vehículos eléctricos, o plantas solares y de energía eólica.

En las comunidades rurales, el número de proyectos puestos en marcha desde agosto del año pasado alcanza ya 70, lo que ha supuesto la creación de 33.578 nuevos puestos de trabajo.

El grupo destaca en su informe que muchos de estos proyectos se encuentran en distritos representados en el Congreso por republicanos, que desde que recuperaron la mayoría en la Cámara Baja, en noviembre del año pasado, han tratado de revertir las inversiones en energía limpia de los demócratas.

(c) Agencia EFE