Al menos 21 migrantes muertos por naufragios en Grecia

Al menos 21 muertos dejan dos naufragios el lunes y martes en el mar Egeo en Grecia y varios permanecen desaparecidos, informaron este miércoles los guardacostas en un nuevo balance.

Veinte cuerpos fueron recuperados por las patrullas de la policía portuaria el miércoles frente a la isla de Eubea, donde el martes al amanecer se hundió una embarcación con 68 personas a bordo, diez de las cuales fueron encontradas sanas y salvas, declaró a AFP un portavoz de los guardacostas.

Otra embarcación se hundió frente a la isla de Samos, en el este del Egeo, en la noche del lunes, ha dejado hasta el momento una persona muerta y siete desaparecidas, dijeron los guardacostas con base en declaraciones de cinco supervivientes.

Las autoridades portuarias seguirán buscando posibles supervivientes, según la misma fuente.

Grecia ha registrado este año un aumento en el número de llegadas de migrantes y refugiados, en su mayoría salidos de las cercanas costas turcas huyendo de las guerras y la pobreza hacia Europa.

Los naufragios, muchas veces fatales, son frecuentes en esta zona. Al menos 30 personas murieron en octubre en dos naufragios en el Egeo.

En los ocho primeros meses del año, la guardia costera griega informó del rescate de unas 1.500 personas, por encima de las menos de 600 del año anterior.

jph/hec/thm/mis/mb