En 21 días, Trolebús Elevado ha transportado a un millón de personas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que, el Trolebús Elevado (Línea 10) que recorre 8 kilómetros  en la Alcaldía Iztapalapa, ha transportado a un millón de personas usuarias.

"En tan solo 21 días el #TrolebusElevado ha transportado a 1 millón de personas", apuntó en sus redes sociales.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) detalló  que al utilizar este medio de transporte qué transita por Ermita Iztapalapa, las personas redujeron sus tiempos de traslado de 60 a 20 minutos. La cifra de usuarios transportados fue desde el 29 de octubre a la fecha.

"Este medio de transporte es único en su tipo en el mundo, circula sobre un viaducto elevado con estaciones al centro exclusivas para estas unidades, lo que permite un recorrido en menor tiempo".

El Trolebús Elevado ofrece diariamente viajes rápidos y seguros a 60 mil personas usuarias de la demarcación y del Oriente de la Ciudad de México que se interconectan con la Línea 8 del Metro.

Trolebús Elevado opera con un horario de servicio de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas, con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

El gobierno capitalino prevé que el Trolebús Elevado se amplíe desde Santa Marta hasta Mixcoac, y a futuro hasta el Municipio de Chalco, en el Estado de México.