Llegó el primero de los 21 cruceros que tendrá la temporada de verano porteña

·3  min de lectura
El primer crucero que llegó en la temporada 2021/2022
Ministerio de Transpo

Con el atraco del World Navigator (USA), en el Puerto de Buenos Aires, comenzó la temporada 2021/2022 de cruceros a la capital del país. A bordo de la embarcación había 100 pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Según los datos oficiales, a la fecha, son 21 los cruceros confirmados que traerán un estimado de 30.000 turistas del exterior que arribarán al puerto federal y que poseen itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el de Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia. Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio Antártico.

En la última temporada prepandemia, 2019/2020, se habían confirmado 132 cruceros y llegaron 118, ya que los últimos 14 se debieron cancelar cuando comenzaba a circular el coronavirus a nivel mundial.

El primer crucero que arriba a Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia
Min. de Transporte


El primer crucero que arriba a Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia (Min. de Transporte/)

Acerca de este acontecimiento, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida al World Navigator, a su tripulación y a los 100 pasajeros y pasajeras que eligieron a la Argentina para visitarnos. Este primer crucero de la temporada en Puerto Buenos Aires es una muy buena noticia para muchísimos comerciantes y emprendedores que tienen en el turismo un motor para sus actividades”.

“Que comience a activarse el ingreso de visitantes a través de los cruceros, además de las llegadas por avión y por tierra como ya sucede, significa seguir potenciando a una actividad que ya está creciendo con mucha fuerza, generando empleo y crecimiento económico en muchas regiones del país”, enfatizó el Ministro.

Por su parte, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos, afirmó: “ Es una alegría inmensa volver a recibir cruceros. Se vivieron tiempos muy difíciles para la industria y trabajamos mucho para poder salir adelante. La apertura de la temporada es otra señal de reactivación económica, ya que el turismo crucerístico genera muchas fuentes de trabajo y es fundamental para las distintas economías regionales”.

Asimismo, la titular de la Dirección General de Aduanas, Silvia Traverso, sumó: “El regreso del turismo internacional a la Argentina permitirá acompañar la recuperación económica. Esto es posible gracias al avance en el plan de vacunación del país. Trabajamos de manera coordinada con distintas áreas del gobierno para recibir a cientos de personas que llegan del exterior”.

El primer crucero que arriba a Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia
Min. de Transporte


El primer crucero que arriba a Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia (Min. de Transporte/)

“ Cabe destacar la importancia del arribo del primer crucero de la temporada a un puerto federal, en un contexto de incertidumbre internacional dónde muchos países del sector continúan con sus fronteras cerradas, mientras que, en la Argentina y otros destinos, se comienza a reactivar la economía, y específicamente, el sector turístico”, explicaron las autoridades a través de un comunicado.

En tal sentido, para fomentar la llegada de nuevos cruceros desde el Ministerio, a través de la Administración General de Puertos, se llevaron adelante medidas como la bonificación del 100% sobre los conceptos de tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros que se cobraba a los buques que ingresaban al puerto federal. Además, se implementó la bonificación del 99,5% en la tarifa de peaje sobre la vía navegable troncal a los buques de cruceros de turismo internacional durante la temporada 2021- 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.