Dan 21 años de cárcel a exdirector de Seguridad de Soyaltepec

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el exdirector de Seguridad Pública del municipio de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca del Papaloapan, fue condenado a 21 años de prisión por el delito de violación agravada en contra de una mujer.

"De acuerdo con la carpeta de investigación 20951/FCUE/ TUXTEPEC/2021, el 16 de junio de 2021, a través de engaños, el imputado citó a la víctima a sus oficinas, ubicadas en el referido municipio donde la agredió de manera sexual", recordó la fiscalía en un comunicado

La víctima presentó una denuncia en contra del exfuncionario, identificada como I. V. S., lo que derivó en una investigación llevada a cabo por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y posteriormente la detención del agresor. Luego de ser presentado ante el Juzgado de Control, quedó vinculado a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra I. V. S., imponiendo la pena de 21 años de prisión, además de ordenar el pago de una multa por más de 80 mil pesos y la reparación del daño en abstracto.