Los supuestos violadores de los Sanfermines contratan a un detective para espiar a la víctima

La defensa de los cinco sevillanos que presuntamente violaron a una joven de 18 años en los pasados Sanfermines ha contratado a un detective para espiar el día a día de la víctima. Según informa el periódico Noticias de Navarra, el investigador ha preparado un informe en el que se recogen datos como las publicaciones en las redes sociales de la chica, fotografías de su vida en Madrid y la descripción de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar en el que se produjo el supuesto ataque.

Esta maniobra parte de un abogado en concreto de uno de los acusados, que espera poder presentar toda esta información cuando su cliente se siente en el banquillo. En el documento se incluyen las fotografías que la joven ha ido subiendo desde el pasado 7 de julio, fecha en la que sucedieron los hechos. En una de ellas se la puede ver acompañada de un amigo en las fiestas de San Fermín.

Actualidad_141998214_10365303_1706x1280
Actualidad_141998214_10365303_1706x1280

El mismo medio señala que existe un informe psicológico en manos de la fiscalía de la víctima en el que se asegura que ella ha querido mantener la normalidad en sus cuentas de las redes sociales para que ningún conocido la asocie con lo sucedido, como medida para proteger su intimidad.

Además, el espía ha incluido en su trabajo fotografías de la joven mientras estaba en la piscina comunitaria de la casa en la que reside, y otras imágenes en las que se la ve saliendo a cenar con sus padres.

Por último, el detective también incluye en su trabajo un estudio de las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del centro de Pamplona. En el informe se hace referencia a una grabación la que se ve a la víctima saliendo del portal en el que se cometió el supuesto ataque y sentándose en un banco cercano. Según el mismo medio, cabe la posibilidad de que la víctima estableciera “contacto visual con los acusados, que estaban en el Monumento al Encierro, a 30 metros”.

No se conoce cuál es la finalidad del informe del detective, pero todo apunta a que será utilizado como prueba para intentar desmontar la afirmación de que la joven sufre estrés post-traumático después de los hechos.