En 2025 mayoría autos Stenllantis tendrán opción eléctrica

·2  min de lectura
STELLANTIS VEHICULOS ELECTRICOS (AP)
STELLANTIS VEHICULOS ELECTRICOS (AP)

Stellantis llegó un poco tarde a la fiesta mundial de los vehículos eléctricos, pero el jueves prometió ponerse al día y superar a su competencia.

El director ejecutivo Carlos Tavares dijo que para el 2025, 98% de sus modelos en Europa y Norteamérica tendrán versiones totalmente eléctricas o híbridas gasolina-electricas enchufables. Agregó que la empresa que unió a Fiat Chrysler y Peugeot desarrolla cuatro plataformas totalmente eléctricas con autonomías de 500 kilómetros (311 millas) a 800 kilómetros (497 millas).

También tendrá tres módulos de transmisión eléctrica para darle potencia a todos sus vehículos y Stellantis aprovechará su escala para reducir los costos de los vehículos eléctricos. La empresa espera reducir los costos de las baterías en más de 40% del 2020 al 2024, con dos nuevas químicas de la batería. Para el 2026, planea introducir tecnología de batería de estado sólido que puede almacenar más energía que las versiones actuales.

Los modelos incluyen una camioneta pickup Ram totalmente eléctrica para el 2024 y una camioneta híbrida Jeep Gran Cherokee para este año, así como autos compactos. Es probable que incluso haya un auto deportivo Dodge eléctrico. La empresa dijo que usará su experiencia en vehículos comerciales eléctricos de Europa para fabricar modelos eléctricos a nivel mundial. Indicó que Jeep, en gran parte conocida por ser todo terreno, tendrá vehículos eléctricos con cero emisiones en todos los segmentos de mercado para el 2025.

Tavares dijo que Stellantis no gastará menos de 30.000 millones de euros (35.600 millones de dólares) en los próximos cinco años en sus vehículos eléctricos. Construirá cinco fábricas de baterías en Estados Unidos y Europa. Para el 2030, 70% de las ventas europeas y 40% de las ventas en Estados Unidos serán de vehículos totalmente eléctricos o enchufables.

“Ya estamos en la carrera”, dijo el jueves Tavares, durante un día de presentación trasatlántica de dos horas y media de vehículos eléctricos retransmitida por internet. “Empezamos rodando y ahora aceleramos a toda velocidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.