En 2023, SLP romperá el récord de inversiones: Sedeco

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Para el 2023, la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (Sedeco) tiene planeado llegar a los límites récord de inversión que se han alcanzado en la historia de la entidad, con ello la meta anual será lograr y superar los mil 256 millones de pesos en inversiones, adelantó su titular Juan Carlos Valladares Eichelmann.

De acuerdo con Valladares Eichelmann, la dependencia a su cargo lleva un avance y acompañamiento significativo en negociaciones con 10 empresas de origen americano, europeo y asiático.

Además, estima que para el primer trimestre del este año pueda hacer oficial los anuncios de las primeras inversiones para el estado, las cuales el 90% se tienen proyectadas para quedarse en la zona centro del estado.

“Lo que quiero es consolidar el año de inversiones los primeros tres meses, es un poco arriesgado decirlo, pero sé que con trabajo y esfuerzo, lo que traemos en negociaciones, podemos consolidarlo” expresó.

Asimismo, las inversiones en su mayoría se concretaron favorablemente y lo que aún se mantienen pendiente sigue en negociación.

Planes para mpymes y artesanos potosinos

Entre otros planes de la Sedeco para este año está activar la economía al interior del estado “pese a lo implicado que es”, algunas de las negociaciones que se han tenido con nuevos inversionistas será en beneficio de la Zona Huasteca, Media y el Altiplano potosino.

Valladares Eichelmann informó que se buscará apoyar a las mpymes, un sector económico que ha lastrado desde el 2020 afectaciones económicas derivado de la pandemia, así como mayor apoyo a los emprendedores y artesanos del interior del estado.

“Son muchos los artesanos en nuestro estado y con recursos muy limitados, con carencias y de zonas marginadas y es un reto para la dependencia” dijo el titular de Sedeco.

De acuerdo con el funcionario, este 2023 llega con retos y ventajas como el aprovechar la posición geográfica en la que se ubica el estado para generar las condiciones necesarias para seguir siendo competitivo.

Finalmente, también se tiene contemplados los proyectos de infraestructura para las empresas e impulso al desarrollo de capital humano que se requiera para las plazas emergentes.