Para 2023 la Sedena cubrirá más territorio poblano; tendrá 27 instalaciones

·2  min de lectura

Puebla, Pue. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que para el 2023 la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contará con 27 instalaciones en Puebla, ya que actualmente sólo hay 8, el objetivo de esto es fortalecer los trabajos de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Sandoval González explicó que, en 2020 se construyó una sede para la SEDENA en Atempan y en 2021 se hicieron en Tecamachalco, Acatlán, San Martín Texmelucan, Huauchinango y otras cuatro que operan en la sexta brigada.

Por ello, para 2023 se tiene previsto contar con 18 instalaciones más en Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Cañada Morelos, Puebla, Chalchicomula, Chiautla de Tapia, Chietla, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán y Zapotlán.

Te puede interesar: VIDEO. “Mañanera corta” para ir al desfile: AMLO; ya hacía falta su presencia en Puebla: Barbosa

Aclaró que para el caso de Acatzingo, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan y Zacatlán las obras se adelantarán, pues se cuenta con los terrenos para poder realizarlo.

En relación a los delitos en Puebla, indicó que homicidios dolosos Puebla está en el lugar número doce a nivel nacional, arriba de la media nacional, ya que se han registrado 3 mil 011 en la que va del gobierno federal.

Además, dijo que los delitos como los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo, se concentran en cuatro municipios que son, Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco, en estas demarcaciones tienen un total de 19 mil 867 eventos delictivos.

Lee también: Puebla tiene 5 municipios huachicoleros y cuatro concentran los delitos de homicidios, robo y narco

Agregó que la entidad poblana cuenta con 7 mil 636 elementos de la policía estatal, de éstos 6 mil 935 operativos, la policía municipal 9 mil 155 elementos de éstos 8 mil 529 son operativos.

En relación al aseguramiento en Puebla durante el período de la administración Federal, dijo que se han decomisado mil 212.6 kilogramos de marihuana, 10 kilogramos de fentanilo, 99.7 kilogramos de cocina, 7.8 kilogramos de metanfetamina, y por estos hechos son mil 409 detenidos.

*BC *JR

 

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.