En 2023, inaugurarán el primer crematorio para mascotas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Christian Azuara, director de Servicios Municipales de la capital en San Luis Potosí adelantó que el Ayuntamiento se encuentra realizando los trámites correspondientes para que a partir del 2023, el cementerio de Milpillas también pueda incinerar mascotas.

Explicó que el proyecto que aún no se ha concretado debido a los permisos especiales que se requieren, puesto que contemplan la construcción de un incinerador especial para poder cremar a las mascotas de las y los potosinos, es decir, que a partir del próximo año el panteón municipal de Milpillas podría contar con dos incineradores uno para restos humanos y otro para restos de lomitos y gatos.

"Se trata de un espacio más pequeño y entrará Obras Públicas para la construcción de la zona", agregó Azuara Azuara.

Además de la cremación de mascotas, el Ayuntamiento de la capital potosina se encuentra realizando los trámites correspondientes en la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el depósito de cenizas de animales en los nichos que ya se encuentran disponibles dentro del cementerio de Milpillas.

Una vez que los trámites se hayan realizado antes de 2022, luego de la segunda mitad de enero de 2023, el crematorio de mascotas podría comenzar a operar.