El 2022 pasa desapercibido y con restricciones por ómicron en el sur de Asia

·2  min de lectura

Nueva Delhi, 31 dic (EFE).- El sur de Asia celebrará con timidez la Nochevieja de este año, afectada por la llegada de la nueva variante del coronavirus en la India, la poca repercusión en los países islámicos de Pakistán y Afganistán, y las escasas festividades en Nepal.

Varias regiones de la India celebrarán la entrada al 2022 alejadas de las reuniones masivas, después de que el auge de contagios por la variante ómicron obligara a endurecer las restricciones para evitar su expansión.

Los 20 millones de habitantes de Nueva Delhi, la región con más casos de ómicron en el país, festejarán el Año Nuevo en sus hogares al haberse impuesto un toque de queda nocturno a partir de las 22.00 horas, por lo que se espera que las calles de la capital india estén menos concurridas de lo habitual en estas señaladas fechas.

Por su parte, el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay, limitó las reuniones públicas a un máximo de cinco personas y decretó el cierre parcial de servicios no esenciales, cines, bares y restaurantes hasta nuevo aviso.

El vecino Pakistán se prepara para dar la bienvenida al año nuevo con pequeñas reuniones familiares y celebraciones limitadas, ante el auge de casos de ómicron.

Aun así, las celebraciones de Año Nuevo apenas cobran significado en países como Pakistán y Afganistán, que son de mayoría musulmana y que, por lo tanto, no se rigen por las festividades del calendario gregoriano ni forman parte de su cultura.

La Nochevieja en Nepal se concentra en un solo punto: Pokhara, una ciudad situada en el corazón del país que organiza cada año un festival callejero bajo el lema "Comer en la calle, divertirse en la calle".

Durante tres días, los nepalíes se acercan a disfrutar de su típica gastronomía por las tiendas y restaurante de la zona mientras disfrutan de música callejera en vivo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.