Para el 2022 no llevamos prisa: alcaldesa de Aguascalientes

·2  min de lectura

Durante el regreso de los Miércoles Ciudadanos para la atención de las peticiones y necesidades de los ciudadanos en la Presidencia Municipal, la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que no tiene prisa de cara al proceso electoral del 2022 para la renovación de la gubernatura, luego de que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, la destapara como aspirante al cargo.

“La verdad es que no llevamos mucha prisa, tenemos un compromiso fuerte para trabajar con los ciudadanos, tengo muchas cosas muy importantes que hacer en esta administración, como la reactivación económica, ayudar a los ciudadanos”.

Señaló que, a su regreso a la alcaldía capitalina, antes de asumir su siguiente encargo como diputada federal plurinominal, llevará a cabo giras de trabajo en las colonias para atender de primera mano las necesidades de la población, además de realizar proyectos de obra social como repavimentación de vialidades, entrega de pozos de agua potable, entre otras acciones.

“Nosotros estaremos terminando este periodo tan importante, yo voy a estar muy enfocada en cada una de las colonias, en sus problemáticas y necesidades, y ya posteriormente estaremos anunciando los proyectos”, subrayó.

Jiménez Esquivel comentó que en las próximas semanas iniciará con los trabajos de entrega-recepción con el presidente municipal electo, Leonardo Montañez Castro, en las respectivas dependencias municipales, a fin de dejar todo listo para la toma de protesta el próximo 15 de octubre.

“Casi todos los días veo a Leonardo Montañez por los temas administrativos que le competen a esta etapa, de hecho, hoy y mañana lo veo también y ya posteriormente estaremos anunciando las giras que haremos para la entrega- recepción en cada uno de los lugares del ayuntamiento, en servicios públicos, atención ciudadana, la oficina de la presidencia, en seguridad pública y en cada una de las áreas”.

Asimismo, señaló que acatará los tiempos que marca la ley para separarse nuevamente del cargo de presidenta municipal y tomar protesta como diputada federal de la LXV Legislatura el próximo 1° de septiembre.

“Nosotros tenemos una encomienda en la diputación federal, estaremos trabajando para que regrese el Seguro Popular, las estancias y las guarderías, el tema de Prospera –que antes era Oportunidades- y en todos los rubros, entonces yo me apegaré a la ley y ya les estaré avisando que va a suceder en este tema”.

Por lo anterior, la primera edil informó que en los siguientes días anunciará algunos cambios en su gabinete, a fin de definir el equipo de trabajo que cerrará la administración en los próximos meses.

“En algunos días estaremos haciendo algunos cambios en el gabinete, en esta semana estaremos revisando cómo está la administración”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.