En 2022, GN incrementará elementos y construirán cuarteles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de dos años de que se implementó la Guardia Nacional en el país, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que para el próximo año habrá un incremento de elementos en la capital, por lo que se construirán cuatro cuarteles.

"Va a seguir incrementándose, este año comienzan a construirse cuatro cuarteles de la guardia nacional en la Ciudad, estamos, inclusive buscando más terrenos para que pueda haber mayor presencia y la coordinación, sobre todo, en el gabinete de seguridad todos los días y la coordinación en campo con la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", dijo.

Recordó que hay tres cuarteles que se habilitaron en la Ciudad de México, uno en Tlalpan, otro en Gustavo A. Madero y otro pequeño en Iztapalapa.

En la Ciudad de México se dispersaron más de dos mil elementos en diferentes demarcaciones, principalmente para resguardar las calles de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

"Ahora están ayudando en las labores de vacunación, que también ha sido muy importante porque no sólo es seguridad, sino, también todas las labores relacionadas con vacunación y acciones sociales de la Guardia en nuestra ciudad y en el país completo; recuerden que una parte muy importante la presencia de la Guardia es particularmente en Cuautepec, en Gustavo A. Madero en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac y ahí la coordinación con la policía de la Ciudad de México ha sido muy importante", expuso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.