"En 2022 se ejercerán 445mmdp para programas Bienestar"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y próxima gobernadora del Banco de México, informó que para 2022 se ejercerán 445 mil 520 millones de pesos para los programas del Bienestar, una cifra histórica superior en más de 100 mil millones de pesos respecto del presupuesto de este año.

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez Ceja dijo que con el presupuesto aprobado se atienden a 23 millones de beneficiarios, lo que representa el 65% de los hogares mexicanos.

“Tenemos muy buenas noticias, el presupuesto en su conjunto de los programas sociales está por encima del presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados. El monto aprobado (para 2021) es de 328 mil millones de pesos, sin embargo, a la fecha, el monto que puede incrementarse un poco, tenemos ya un avance de 103%, esto es 340 mil millones de pesos ejercidos al día de hoy”, dijo Rodríguez Ceja, quien termina su periodo como subsecretaria de Hacienda el último día de este año.

Los programas que han tenido un mayor avance, por encima de su presupuesto original, son la pensión del adulto mayor, con un avance de 110%; derivado del aumento de los padrones y así como en el incremento que se dio de los apoyos a partir de junio.

Señaló que para el presupuesto 2022 habrá un reforzamiento en el presupuesto de los programas sociales, que benefician a la población más vulnerable.

Los programas del Bienestar que tendrán aumentos en 2022 son la Pensión Adultos Mayores, con un incremento de 69.2%; la pensión para personas con discapacidad, con un aumento de 16.3%; el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con un alza de 1.6%; las becas para estudiantes de escasos recursos, con un incremento de 0.3%; y el programa de fertilizantes para productores con un aumento de 162.2%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.