"2020 LPQTP", el vino espumante para despedir el año con todas las letras

Pablo Mannino
·2  min de lectura

MENDOZA- Sin dudas que este año quedará en la historia. La pandemia de Covid-19 arrasó con todo y la bronca ciudadana llegó a niveles insospechados. Por eso, apelando a estrategias de marketing, una reconocida bodega mendocina pateó el tablero con una etiqueta que alude a un tradicional insulto argentino. Así, nace "2020 LPQTP", un vino espumante que ya da que hablar y que busca que el brindis de despedida se haga con "todas las letras". En síntesis: levantar la copa y mandar el año al demonio.

Se trata de una edición limitada de la bodega Dante Robino, adquirida recientemente por cervecería Quilmes, que busca rendir "homenaje" al desesperante impacto que tuvo el coronavirus en la vida de los argentinos.

Sin dudas que la presentación de la bebida en las redes sociales causó furor inmediato. De hecho, comenzó a circular un video donde la locutora, Elizabeth "La Negra" Vernaci, dice a los cuatro vientos la frase que todos quieren decir. Finalmente, en el trailer oficial, que se puede observar en los perfiles de la compañía, se contienen las emociones que nacen de las entrañas y sólo suena fuerte cada letra: "LPQTP". Eso sí, la explicación formal dice, con total ironía: "Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos".

La firma tuvo que salir a aclarar en un primer momento que no se trataba de una broma. El producto es real y espera que llegue a la mesa de los argentinos que alcancen a adquirirlo, ya que se elaboraron 300.000 botellas, a un precio promedio de 400 pesos. En la etiqueta, además, puede leerse, en clave sarcástica, que se trata de un Extra Brut con un grado de "extra brut-ez", de color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas". Es más, sobre el final, la etiqueta sorprende con un mandar el año a "LCDLL".

Los mensajes promocionales en las redes sociales de la bodega también aparecen con un mensaje especial: "Alce su copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de la normal. Y dígalo, eso que tiene atragantado, con todas las letras".

"La idea es la que la gente le de el significado que quiera, es un juego de palabras. En el comercial no habrá insultos. Que la gente use la palabra que quiera para despedir el año", indicaron desde la compañía, deseando un feliz 2021 para todos los argentinos.