Desde 2020 FGR ha obtenido 262 mdp en materia de extinción de dominio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Desde el 2020, la Fiscalía General de la República (FGR), ha obtenido 29 sentencias favorables en materia de extinción de dominio, que representa un total de 262 millones 215 mil 679.28 pesos a favor del Estado Mexicano.

La dependencia informó que a través de la Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio (UEMED), desde el año de 2020, inició diversos expedientes.

Señaló que, una vez reunidos los elementos para ejercer la acción de extinción de dominio, efectuó el procedimiento en todas sus etapas logrando obtener las sentencias.

Lo anterior con independencia de la presentación de otras demandas que a la fecha se encuentran en trámite judicial y que serán determinadas en su oportunidad por la autoridad correspondiente.

En un comunicado la FGR, resaltó que de 2020 a 2021, se tuvo un incremento de más de mil por ciento respecto de las demandas presentadas en materia de extinción de dominio; y de ese último año en comparación con 2022, hubo un alza de más del 80 por ciento.

Indicó que, de esta manera, se afectan las estructuras patrimoniales, económicas y fiscales de grupos delictivos, lo que trasciende en seguridad social en el Estado Mexicano, garantizando la correcta aplicación de políticas públicas de prevención del delito.