Será 2020 el año más violento: Mejía Berdeja

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- El 2020 será el año más violento desde que se tenga registro al superar ya al año pasado en el número de víctimas de homicidio y feminicidio.

Con los 2 mil 755 asesinatos y feminicidios del mes pasado, suman un total de 32 mil 738 víctimas en el periodo enero-noviembre de este año, superando las 32 mil 656 del mismo lapso de 2019, según las estadísticas del gobierno federal.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que seis estados concentran el 52% de los homicidios dolosos: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

En este marco, el funcionario anunció que el gobierno federal implementará una estrategia integral en los 15 municipios más violentos del país, que concentran el 27% de los asesinatos.

Como parte de las acciones, las autoridades federales regularán establecimientos mercantiles (giros negros), anexos y el incremento de patrullajes en polígonos y colonias de mayor incidencia delictiva.