En 2019 tres científicos enfermaron de covid-19, denuncia EU; es mentira, responde China

·2  min de lectura

ESTADOS UNIDOS publicó en enero pasado un informe de inteligencia donde encontró que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China se enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron que ser hospitalizados luego de tener síntomas similares a los provocados por el covid-19.

Una hoja informativa del Departamento de Estado publicada por la administración Trump dio a conocer que los investigadores se enfermaron en noviembre de 2019, pero no se informó que habían sido hospitalizados, en tanto, China dio a conocer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el primer paciente con síntomas similares a los de covid-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre.

Este lunes el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan dijo a los medios de comunicación chinos que “el nuevo informe de inteligencia de Estados Unidos es una completa mentira”.

“Esas afirmaciones son infundadas”, dijo el director del laboratorio, Yuan Zhiming, al periódico Global Times. “El laboratorio no ha tenido conocimiento de esta situación y ni siquiera sé de dónde vino esa información”, señaló.

No te pierdas: Surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el covid-19: OMS

El diario The Wall Street Journal informó por primera vez sobre el reporte de inteligencia en torno a las hospitalizaciones de los investigadores de Wuhan.

El 30 de enero de 2020, la OMS decretó la “emergencia de salud pública de alcance internacional”, el nivel de alerta más elevado. El 11 de febrero bautiza a la enfermedad con el nombre de “covid-19”.

El 11 de marzo, la OMS calificó al covid-19 de pandemia, lo que provocó conmoción y una toma de conciencia del peligro en el mundo entero.

El 29 de marzo de 2021, un informe conjunto de expertos internacionales pedido por la OMS y científicos chinos para estudiar el origen del covid concluye que la transmisión al hombre por parte de un animal intermedio es la hipótesis “probable a más probable”, y que accidente de laboratorio continúa siendo “extremadamente improbable”. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.