En 2011, en EE.UU, disminuyeron los nacimientos

(www.neomundo.com.ar/ Voz de América) La tasa de natalidad en Estados Unidos disminuyó drásticamente en 2011, según un nuevo análisis del centro de investigaciones Pew, y la caída es aún mayor entre las mujeres hispanas.

Basados en datos preliminares obtenidos del Centro Nacional de Estadísticas sobre Salud, el centro Pew calcula que el índice de nacimientos anuales por cada 1.000 mujeres entre 15 y 44 años fue de 63,2%, lo que demuestra una disminución de 7% en comparación con el periodo entre 2007 y 2010 donde la tasa de natalidad bajo en un 5%.

Según los investigadores esta baja responde en gran parte a un menor número de nacimientos entre los inmigrantes, pero a pesar de la tendencia, los alumbramientos de madres inmigrantes siguen siendo más que entre las mujeres estadounidenses.

Las cifras indican que la disminución de nacimientos entre los inmigrantes es de 13%, y es aún mayor entre las mujeres de origen mexicano.

El índice de nacimientos entre mujeres inmigrantes fue de 87,8% por cada 1.000 alumbramientos comparado con el 58,9% por cada 1.000 nacimientos entre mujeres nacidas en Estados Unidos

A pesar que solo el 13% de la población estadounidense nació en el extranjero en 2010, los nacimientos entre inmigrantes fueron de un 23% en comparación con todos los recién nacidos en ese año.

El estudio también encontró que los nacimientos de madres adolescentes y mujeres solteras siguen a la cabeza de la tabla.

Vea más noticias de tecnología en el sitio NEOMUNDO: haga click arriba a la izquierda, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR

Cargando...