Por la cancelación de vuelos: 200 venezolanos están varados en el aeropuerto de Ezeiza

·3  min de lectura
Los venezolanos varados en Ezeiza pidieron comida y bebida porque la aerolínea no se hizo cargo
LN+

Alrededor de 200 venezolanos, que en su mayoría residen en la Argentina, se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a causa de la cancelación de vuelos. Los pasajeros tenían sus pasajes con la aerolínea de bandera de su país, Conviasa, pero la empresa estatal alega que no tiene los aviones en condiciones para cumplir con los tramos pactadas.

Fabio, quien todavía no logró abordar su vuelo, se casa en Venezuela dentro de una semana, el 6 de enero, y aún no sabe si podrá llegar. Su novia, en cambio, lo espera en su destino. “La situación acá es bastante delicada. Muchos tienen familiares enfermos, muchos vuelven a ver a sus familias, a su mamá y a su papá”, dijo en LN+.

“Todo por culpa de Conviasa que nos está haciendo pasar un momento complicado como este donde no teníamos comida. Llevamos cuatro días en el aeropuerto con reprogramaciones, mandan comunicados falsos por las redes sociales, donde dicen que van a viajar el 27, el 28, el 29... Y así tuvieron a muchos niños y abuelos padeciendo la situación acá en el aeropuerto”, sostuvo Fabio, respecto a la empresa aérea que no cuenta con oficinas en la Argentina.

Además, planteó que no les ofrecieron hospedaje ni alimentación por no poder embarcar. “Ha sido tan complicado que hemos recurrido nosotros mismos a buscar fondos donde no los hay, con todos nuestros amigos venezolanos, influencers, para comida y bebida que buscamos en nuestros propios autos para traerlas acá”, indicó Fabio.

Ante la desesperación, interpeló al mandatario argentino para pedir ayuda: “Hago un llamado a las autoridades argentinas, al presidente Alberto Fernández, ya que nosotros somos ciudadanos argentinos radicados. Yo tengo 10 años viviendo acá. No somos animales, somos seres humanos que necesitamos estar ubicados en buen estado de salud. A parte de eso, no son vuelos humanitarios, son vuelos que pagamos 1500 dólares”.

Respecto a las razones por las que no pudieron embarcar, Fabio señaló: “Según la aerolínea, el argumento es que la aeronave está dañada. Por ende, nosotros nos preguntamos por qué no alquilan una aeronave para que nos saquen urgente del país. Pero no quieren sacar dinero porque hicieron una recolección de más de un millón de dólares en pasajes para alquilar un avión para sacarnos a todos. Es una estafa”.

Y continuó: “Hay gente acá que entregó su casa y entregó su trabajo porque volvía definitivamente a Venezuela porque están solos acá y van a volver. No tienen dónde quedarse ni para comer. Estamos hablando de necesidades primarias y humanas”.

Jessica, en tanto, vive hace varios años en la Argentina. Decidió volver a Venezuela porque sus padres se encuentran enfermos. “Yo le pido al presidente Alberto Fernández que por favor haga un llamado inmediatamente al presidente Nicolás Maduro o a Conviasa para que en este momento puedan organizar un vuelo a Venezuela. No pedimos más nada”.

“Señor Presidente: a nosotros aquí no nos están repatriando y no nos están haciendo un favor. Cada uno pagó sus pasajes. Hemos sido burlados, estafados. Hay personas que no se han movido del aeropuerto y creo que nos merecemos respeto”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.