Más de 200 negocios han cerrado en San Ysidro debido a restricciones fronterizas

·2  min de lectura
Más de 200 negocios han cerrado en San Ysidro debido a restricciones fronterizas
Más de 200 negocios han cerrado en San Ysidro debido a restricciones fronterizas

La Vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nora Vargas, reconoció las labores del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al levantar las restricciones de viajes no esenciales hacia el país, teniendo como condición que todos los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a los EEUU deberán presentar su comprobante de vacunación.
Este cierre no ha afectado solamente a las personas que visitaban a sus familiares en el país vecino o realizaban compras ocasionales, el mayor impacto lo tuvieron los negocios pequeños o independientes los cuales se vieron afectados por el poco tráfico de personas y el bajo nivel de ventas.
De acuerdo a un comunicado compartido por Vargas, son más de 200 los negocios o pequeñas empresas que han tenido que cerrar de manera permanente en San Ysidro, como equivalente a esto son más de 1900 los empleos perdidos y un 72% de ingresos a esta comunidad.
De acuerdo a hallazgos realizados por la Cámara de Comercio Regional de San Diego, el impacto que tuvo el cierre de fronteras y de diversas industrias debido al Covid-19 ha dado como resultado un aproximado de una pérdida del 40% para el turismo y el comercio minorista.
“La reducción de las restricciones de viaje ayudará parcialmente a nuestras empresas locales en su recuperación; los impactos económicos de la pandemia y las restricciones de viaje fueron devastadores ”, comentó Vargas la cual, al ser una mujer binacional, comprende lo que las restricciones transfronterizas generan y estuvo insistiendo con el gobierno para que estas se levanten lo más pronto posible, tales han sido sus esfuerzos que el mes pasado ha llegado a tener reuniones virtuales con la administración de Biden para plantear este problema.

VIDEO RELACIONADO: AMLO: ''como es posible de que Oxxo pagué 3 veces menos por la luz que lo que paga una familia en México''

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.