Casi 200 muertos por COVID-19 en Baja California

Moisés López
·1  min de lectura
Casi 200 muertos por COVID-19 en Baja California
Casi 200 muertos por COVID-19 en Baja California

El secretario de salud de Baja California encabezó la conferencia de prensa sobre la evolución del COVID-19 en el estado a través de una transmisión en Facebook.
Indicó que Baja California sigue estando en el segundo lugar de las entidades con más muertes por coronavirus en el país, además el tercer lugar en casos acumulados.
Se han realizado 3 mil 260 pruebas por parte de las instituciones de salud que hay en el estado, de las cuales el 42% han dado positivo.
Los casos confirmados por coronavirus en la entidad ascendieron a 1 mil 397, siendo Tijuana el caso más grave al contar con 765 personas contagiadas.

Captura de pantalla de transmisión en vivo
El 46% de los casos restantes representan los demás municipios; Mexicali con 529, Tecate 53, Ensenada 31, Rosarito 15 y el área de San Quintín - Vicente Guerrero solamente 4.
En cuanto al número de defunciones, el secretario indicó que está cerca de llegar a las 200 víctimas, pues en un día se registraron 73 decesos, así elevando la cifra total a 190.
El municipio de Tijuana crece abruptamente con 190 muertes, Mexicali tiene 45, Ensenada 6, Tecate 3, Rosarito 3 y en la zona sur del estado con 1 víctima.
Siguen apareciendo las enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión como parte del cuadro clínico de las personas que mueren al complicarse su situación con el coronavirus.
Bajan los casos sospechosos en Baja California, pues este pasado lunes 27 de abril se registraron 491 pacientes en espera de resultados, en esta conferencia se confirmó que estos casos pasan a 464.