Casi 200 incendios en Tijuana en las últimas 48 horas

Jag Durán
Casi 200 incendios en Tijuana en las últimas 48 horas

En las últimas 48 horas la dirección de Bomberos Tijuana ha atendido cerca de 200 incendios en la ciudad, de los cuales 30 de ellos han sido clasificados como forestales.
Según el reporte del 10 de junio cuya actualización fue a las 5:00 p.m. se atendieron fuegos en las colonias Valle San Pedro, El Niño, Ejido Lázaro Cárdenas, Ejido Valle de las Palmas y Valle Dorado.
En la madrugada del miércoles 8 viviendas de la colonia La Presa Este fueron arrasadas por el fuego.
Además dos militares del 28 Batallón de Infantería fallecieron durante el fuerte siniestro que se registró el martes pasado en la colonia Aguaje de la Tuna cerca del cuartel militar. Las víctimas son el sargento segundo Moisés Martínez Alonsoy el cabo Aquilino Hernández Cruz, quienes fueron localizados en el campo 2-C.
Nestor Alarcón, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, comentó que antier se presentaron 19 incendios, la mayoría de más de 2 hectáreas y en zonas de vegetación.
Confirmó que entre los factores que propician los fuegos se encuentran los fuertes vientos, las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente. Recalcó que uno de los principales problems es el abastecimiento de agua pues en los fraccionamientos afectados hay pocos hidrantes y las pipas no se dan abasto. Reconoció de paso el compromiso diario del cuerpo de bomberos para salvaguardar a la ciudadanía y combatir rápidamente los incendios que se extienden a las zonas residenciales.
Si te percatas de un incendio comunícate al número de emergencias 911.