Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Unas 200 firmas de transporte de carga se reunirán en México en un nuevo foro

Guadalajara (México), 20 feb (EFE).- Unas 200 empresas del sector transportes de Norteamérica, Asia y Europa se reunirán en la ciudad mexicana de Guadalajara en la primera Expo Transporte y Logística, un gran evento que busca conectar a los proveedores y compradores de este sector para concretar negocios.

La exposición es organizada por la empresa estatal alemana Deutsche Messe y será realizada de manera anual en Guadalajara (oeste de Mexico).

A la edición 2020, que tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre, se espera la asistencia de 8.000 profesionales, anunció este jueves en rueda de prensa Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, subsidiaria en el país de Deutsche Messe.

Este encuentro busca reunir en 16.000 metros cuadrados de exposición a proveedores de productos y servicios relativos al transporte de carga, pasaje y logística para establecer relaciones de negocio con miles de compradores provenientes de la región bajío, occidente y el altiplano de México.

“El transporte terrestre y de carga en México ha sido y seguirá siendo de una importancia enorme, tenemos más de 13 acuerdos firmados con más de 50 países y vemos en la logística inteligente y el transporte de largo alcance vemos un enorme desarrollo”, puntualizó.

“Vemos que hay una necesidad de establecer un evento que refleje todas esas tendencias que tenemos”, agregó.

Rohde dijo que buscan potenciar este sector que mueve 550 millones de toneladas vía terrestre cada año y traer a territorio mexicano soluciones, proyectos y empresas de liderazgo internacional.

“México tiene la grandeza para que no tengamos que salir al extranjero a conocer los productos de último lanzamiento sino que estos vengan a México a presentarse en el mercado local. Queremos presentar las soluciones de mañana y también la capacitación”, explicó.

Los expositores estarán enfocados a diversas ramas del transporte como productores y servicios de autobuses, camiones, chasis y motores, contenedores, cajas secas y refrigeradas, remolques, vehículos comerciales y especiales, flotas, logística, servicios de mantenimiento y refacciones, entre otros.

El programa de actividades incluye además conferencias especializadas para directivos y empresarios en temas de innovación y tecnología, además de un programa educativo para el público en general.

También habrá un pabellón dedicado a los avances y tendencias en la aplicación de energías sustentables y renovables en el sector.

La iniciativa responde a una estrategia de vinculación económica con México, en especial con el occidental estado de Jalisco para fortalecer e impulsar el sector de transportes pero también el de la pesca y la agricultura en un futuro próximo.

Rohde explicó que eligieron a Guadalajara por ser una de las ciudades con más fácil acceso y mayor conectividad con la región del Bajío y el altiplano de México, que en los últimos años ha tenido “mayor dinámica y crecimiento” por la llegada de empresas automotrices y de transporte.

Tan solo en Jalisco el rubro de transportes genera 82.000 empleos y las actividades relacionadas con este sector inciden en el 10 % del producto interno bruto (PIB) de la entidad, explicó en la rueda de prensa Alejandro Guzmán, representante del gobierno de Jalisco.

El funcionario señaló que la presencia de esta exposición incentiva la atracción de inversiones no solo en el sector transporte sino también en turismo y otro giros de negocios.

(c) Agencia EFE