200 Expositores estarán en la 7ma Expo TlaquepArte en Rosarito

200 Expositores estarán en la 7ma Expo TlaquepArte en Rosarito
200 Expositores estarán en la 7ma Expo TlaquepArte en Rosarito

Vuelve al estado la famosa “Expo TlaquepArte”, la exposición internacional más grande de artesanías de México, misma que se realizará del 17 al 20 de marzo en el Centro de Convenciones Baja California Center en Rosarito.
El evento será de 10:30 AM a 8:00 PM y representa un punto de encuentro para artesanos, joyeros, fabricantes y creadores de decoración.
Se reunirán 200 expositores de toda la República Mexicana y de 16 países de Latinoamérica como: Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Argentina y Cuba.
Se contará, a su vez, con la presencia internacional de Egipto, Rusia, Turquía, Grecia, Indonesia, Senegal, Kenia, Senegal e India. En este evento que su entrada es totalmente gratuita.
En la expo participarán artesanos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Guanajuato y Zacatecas.

El Dr. Karim Chalita Rodríguez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), dijo en conferencia de prensa:
Nuevamente nos vemos y agradecemos el impulso que se le da a la ciudad con este tipo de eventos. Esta es ya la séptima edición de TlaquepArte que ha sido un éxito. Le damos la bienvenida a todos, especialmente a los de Colombia, Durango y Jalisco aquí presentes; esta es su casa.

Por su parte el Lic. Carlos Maytorena Martínez, presidente de Expo TlaquepArte, agregó:
Estamos muy contentos de estar aquí, en la ventana más cercana a Estados Unidos, pues Tijuana es una ciudad hermosa y tiene una actividad muy pujante que nos enorgullece. Son un lugar importantísimo para arropar a muchos migrantes.
En su discurso reafirmó el compromiso de apoyar a todas las comunidades indígenas de México que necesitan de una plataforma comercial para distribuir sus creaciones. De igual forma garantizó la seriedad de los artesanos que ofrecerán un precio justo con productos de excelente calidad.

Los visitantes podrán encontrar cerámica de Mata Ortiz de Chihuahua, cajas de Olinala Guerrero, plata de Taxco, maderas exóticas de Cuba, pinturas de Perú, madera tallada de Ecuador, guayaberas de Yucatán, cerámica y ropa de manta de Jalisco, lámparas de Turquía, café de Colombia, bisutería de Turquía y Rusia, tapetes de Egipto y sombreros de Panamá, entre otras cosas, incluyendo rica gastronomía.

En la conferencia estuvieron presentes:Sara Rubiano, diseñadora de joyas colombianas; Nidia Mendoza, artesana colombiana; Octavio Castro, empresario duranguense y Claudia Vergara, empresaria jalisciense.
Se estima que la derrama económica del evento sea alrededor de 15 millones de pesos.

Ubicación de la Expo TlaquepArte