20 personas fallecidas y 993 casos confirmados de COVID-19, reporta Salud

Redacción Animal Político

Autoridades de Salud informaron este domingo que en México se han registrado 993 casos confirmados de COVID-19 y 20 personas fallecidas.

Es un aumento de 145 casos respecto al sábado, y hubo cuatro muertes más.

Además hay 2,564 casos sospechosos o que están bajo investigación, para confirmar la enfermedad.

Un 86% de los casos han tenido atención ambulatoria o en casa, y un 14% ha requerido hospitalización.

La Ciudad de México es la que registra la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes. La de Quintana Roo es similar a la de la capital del país, detallaron autoridades.

Obesidad, hipertensión y diabetes son las principales enfermedades que tuvieron los pacientes que han fallecido.

El 28 de marzo pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, urgió a atender la recomendación de quedarse en casa, para frenar la velocidad de contagios en el país y que no se saturen los hospitales con casos graves.

Síntomas y acciones de prevención al coronavirus COVID-19

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 20 personas fallecidas y 993 casos confirmados de COVID-19, reporta Salud apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.