Los 20 nombres más populares de bebés hispanos este 2019

Redacción
Los 20 nombres más populares de bebés hispanos este 2019

Baby Center en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad, reveló los resultados de la encuesta anual "Los 100 nombres más populares de bebés hispanos en 2019".
"Cada año los usuarios de BabyCenter en Español comparten sus nombres favoritos con lo que se obtiene un listado de más de 100 mil nombres. De ese listado, nuestro equipo editorial realiza una selección de los 100 más elegidos para compartir con nuestros lectores", comenta Crystal Harlan, directora editorial de la compañía de medios.
Si bien Sofía, Isabella y Emma para niñas, y Mateo, Santiago y Matías para niños siguen en las primeras posiciones, los nombres que aparecen por primera vez en nuestra lista o que están ganando terreno marcan ciertas tendencias de gustos y preferencias entre los padres de nuestra comunidad.
Para niñas, una de estas tendencias es la influencia de la naturaleza y la geografía que vemos en nombres como Trinidad, Florencia, Luna, Aurora y Ámbar. También son muy populares los nombres que empiezan con E, como Emma, Emilia y Elena.
Y para niños, hay una preferencia creciente por nombres de otros idiomas, como Liam y Oliver, así como por versiones cortas de nombres más largos, como Bastián (Sebastián), Thiago (Thiago) y Enzo (Lorenzo).
Los 10 nombres más populares de 2019
Niñas
1. Sofía
2. Isabella
3. Emma
4. Valentina
5. Victoria
6. Martina
7. Emilia
8. Luciana
9. Elena
10. Lucía
Niños
1. Mateo
2. Santiago
3. Matías
4. Sebastián
5. Benjamín
6. Thiago
7. Liam
8. Lucas
9. Nicolás
10. Martín
*Comunicado Baby Center
Twitter
editorial@sandiegored.com