Al menos 20 muertos y 30 desaparecidos tras volcamiento de embarcación en Pakistán

·1  min de lectura

Por Mubasher Bukhari

LAHORE, Pakistán, 18 jul (Reuters) - Al menos 20 personas murieron, la mayoría mujeres, y otras 30 estaban desaparecidas después de que una embarcación que transportaba a más de 100 pasajeros volcara el lunes en un río del centro de Pakistán, informaron las autoridades.

La embarcación, sobrecargada, se dirigía a una boda cuando volcó en el río Indo, en el distrito de Sadiqabad, informó el Gobierno en un comunicado.

Cerca de 90 personas fueron rescatadas por buzos, según el comunicado, que añadió que los pasajeros eran en su mayoría mujeres y niños.

"Hasta ahora hemos recuperado 20 cadáveres" y la mayoría eran mujeres, dijo el responsable del Gobierno local Aslam Tasleem a la televisión local Geo News. Agregó que unas 30 personas más estaban desaparecidas.

"No estamos seguros de cuántas personas había exactamente en el barco. Estamos obteniendo las estimaciones sólo en base a los relatos de los familiares", señaló.

Cerca de 35 buzos de un servicio de rescate estatal participaron en una operación para encontrar y salvar a más personas que estaban en el río, según el comunicado.

(Escrito por Asif Shahzad. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.