Van 20 muertes de embarazadas por COVID-19 en BC

Un total de 20 mujeres embarazadas han muerto víctimas del Covid-19 en Baja California, informó hoy el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico en una transmisión de Facebook.

Debido a la cifra de muertes, la Secretaría de Salud implementó criterios específicos para mujeres embarazas en el estado, ya que podrían desarrollar complicaciones por Covid-19 ante la reapertura de actividades siendo de la población más vulnerable ante la situación.

De acuerdo al semáforo de la Secretaría de Salud, el valor de vulnerabilidad de personas embarazadas es en el tercer trimestre de gestación.

En rojo tendrán que permanecer en casa, anaranjado la misma indicación, en amarillo pueden regresar a áreas no Covid y en verde es un regreso completo.

Pero en Baja California, el embarazo no solo se va a considerar en el tercer trimestre sino en todos los trimestres.

“El embarazo en Baja California lo tenemos que proteger más y todos los trimestres participan”, dijo el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Al igual que las mujeres embarazadas, las personas lactantes se encuentran en una situación de vulnerabilidad en el estado.

De acuerdo al semaforo, el riesgo máximo se encuentra en los 4 colores, rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Por lo tanto, las personas lactantes deben de estar en incapacidad maternal y no regresan a actividades aunque el semáforo esté en verde.

Al corte de hoy, Baja California cuenta con 7 mil 949 total de casos negativos, 980 total de casos sospechosos, 13 mil 712 confirmados y 2 mil 677 defunciones.