México llega a los 3,441 contagios y 194 muertes; se aproxima a la Fase 3 de la epidemia

Redacción Animal Político
Toma de temperatura hombre con cubrebocas por COVID-19

Este jueves, murieron 20 personas más por coronavirus COVID-19, un 11.49% más que las registradas el 8 de abril, con un total de 194 defunciones en el país. 

En conferencia de prensa, autoridades de Salud confirmaron también 3,441 casos positivos de COVID-19, un incremento de 8.17% respecto al día anterior.

Leer más: México compra a China equipo para atender pacientes con COVID-19; invierte 56 mdd

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó que con la tendencia actual, México se aproxima a entrar a la Fase 3 de la epidemia. “Probablemente llegaremos en 15 días, esto implicará algunos ajustes en las medidas de control epidemiológico”, explicó. 

El funcionario también expuso que este 9 de abril se registraron los dos primeras muertes de mujeres embarazadas por COVID-19 en el país.

En el primer caso, dijo, la muerte ocurrió tras el nacimiento del hijo, quien tuvo un periodo de insuficiencia respiratoria; la mujer padecía hipertensión y obesidad mórbida. 

El segundo caso también tenía problemas de obesidad y presentaba diabetes gestacional. 

López Gatell insistió en que esto refuerza el señalamiento de que las mujeres embarazadas son de las personas susceptibles a infecciones por virus, por lo que pidió mantener medidas de prevención para ellas. 

Te puede interesar | COVID-19: Gobierno de CDMX recomienda uso de cubrebocas de tela en transporte

De acuerdo con autoridades de Salud, de los casos que se han confirmado en la epidemia, un 69.78% (2,401 personas) fueron atendidos de manera ambulatoria, mientras que del porcentaje que ha requerido hospitalización, 3.57% (123 personas) tuvieron que ser intubados en cuidados intensivos.