“20 millones de personas cobran planes”: el fuerte cruce entre José Luis Espert y el economista cristinista Hernán Letcher

·2  min de lectura
Hernán Letcher y José Luis Espert se cruzaron por los planes sociales
Hernán Letcher y José Luis Espert se cruzaron por los planes sociales

En el marco de una reactivada campaña electoral, el candidato a diputado nacional José Luis Espert protagonizó un fuerte cruce con el economista cristinista Hernán Letcher por el gasto que representa la asistencia social en la Argentina. “¿Sabés cuánto cobra un plan social?”, lanzó el director del CEPA y hombre de Cristina Kirchner en el partido de San Martín, y se respondió: “$16.500”. Luego, el aspirante a legislador aseguró que “hay 20 millones de personas cobrando planes”.

“El capitalismo ha salvado al mundo de la pobreza”, comenzó Espert su análisis en la pantalla de América, luego de ser consultado por un comentario irónico del ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre el capitalismo.

“Somos un país pobre, subdesarrollado directamente, por negarnos a aceptar reglas capitalistas de sentido común”, dijo el economista que encabeza el frente Avanza Libertad en la Provincia, y continuó: “Las empresas compiten, los estados cobran impuestos razonables y se lo devuelven a la gente en la forma de bienes públicos”.

En este sentido, luego de destacar que “el sentido común es el capitalismo”, Espert advirtió: “Vos tenés que tener un nivel de ingreso por planes sociales que no desincentive la generación de empleo, y eso está pasando en la Argentina”.

Según el candidato a diputado nacional bonaerense, la queja del empresario “es que no consigue gente para laburar con un desempleo del 12 por ciento”. “La gente que tiene planes prefiere eso y no laburar” , dijo, y subrayó: “Es un problema que ocurre”.

Así, Espert fue abordado por el economista Hernán Letcher, director del CEPA y hombre de Cristina Kirchner en San Martín. “¿Sabés cuánto cobra un plan social?”, lanzó el dirigente, y se respondió: “16.500 pesos”.

“Te hablo de que hay veinte millones de personas cobrando planes, Hernán”, retrucó Espert. “La verdad es que si alguien quiere pagarte menos de eso por laburar...”, siguió Letcher, quien recibió de respuesta de Espert: “La gente cobra mucho más que un plan social. Vivís en tupper”.

“No se puede discutir, porque como tenés la camiseta puesta sos capaz de defender un plan social” , subrayó Espert, y agregó: “Los países que prosperan no tienen planes sociales, vos deberías estar obsesionado por eliminarlos”.

“No tenés que impugnar a la personas por su forma de pensar”, contestó Letcher.

Antes que la discusión continuara por escalar aún más, el debate fue interrumpido por el conductor, Mariano Yezze. Así, Espert comentó que ya se dio por arrancada la recorrida por la provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en las próximas elecciones legislativas generales del 14 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.