Casi 20 millones de espectadores vieron audiencia del comité del 6 de enero en horario estelar, según raitings

·2  min de lectura

Casi 20 millones de personas vieron en horario estelar la primera audiencia del comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero, según calificaciones preliminares de Nielsen.

Todas las cadenas principales transmitieron la audiencia, la cual duró de 8 pm a 10 pm (hora del Este). ABC obtuvo la mayor cantidad de espectadores, con 4,8 millones en su transmisión. James Goldston, expresidente de ABC News ayudó al comité. NBC ocupó el segundo lugar con 3,5 millones de espectadores y CBS obtuvo 3,3 millones de espectadores.

En el lado de las noticias por cable, MSNBC dominó, con 4,1 millones de espectadores que sintonizaron la red de tendencia liberal, mientras que CNN ocupó el tercer lugar con 2,6 millones de espectadores.

El canal conservador Fox News quedó en segundo lugar, ya que la red decidió no transmitir la audiencia en vivo y optó por presentar la programación regular de Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham.

Las audiencias contaron con el testimonio de la oficial de policía del Capitolio, Caroline Edwards, y el periodista Nicholas Quested, quien estuvo con los Proud Boys el día 6 de enero.

El presidente del comité, Bennie Thompson, y la vicepresidenta, Liz Cheney, incluyeron testimonios en vídeo de funcionarios de la administración Trump, incluido el exfiscal general William Barr, así como la hija del expresidente Donald Trump, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner.

El liderazgo republicano de la Cámara, por su parte, criticó la transmisión en horario de máxima audiencia. Pero los índices de audiencia fueron mejores que los 9 millones que vieron en un día promedio el juicio político de Trump.

Los números no incluyen a los espectadores que vieron la audiencia en YouTubeTV u otras plataformas de streaming.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.