20 menores escapan de albergue DIF en Baja California

·1  min de lectura
20 menores escapan de albergue DIF en Baja California
20 menores escapan de albergue DIF en Baja California

Al menos 20 menores de edad escaparon de las instalaciones de un albergue temporal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en el estado de Baja California.
Según declaraciones del director del centro DIF, José Ignacio López, la huida ocurrió durante la noche de este jueves 30 de septiembre, cuando los jóvenes se encontraban en el patio de las instalaciones cumpliendo con su programa de actividades.
El funcionario asegura que a las 21:35 horas, los menores, mismos que tienen edades que van desde los 12 hasta los 17 años, continuaban en el patio interior del lugar.
Un par de horas más tarde, los adolescentes fueron capaces de brincar la barda trasera del albergue y escapar, sin embargo, empleados del lugar comenzaron una persecución al verlos escapar, lo que terminó en la reaprehensión de algunos menores.
En punto de las 23:40 horas se dio aviso a las autoridades correspondientes para solicitar ayuda en la búsqueda de aquellos jóvenes que lograron irse, lo que provocó la implementación de un operativo por parte de la policía municipal para dar con la localización de los mismos lo antes posible.
Por ahora se continúa sin saber más sobre este asunto, ni la razón por la que los jóvenes se vieron en la necesidad de realizar este acto.
VIDEO RELACIONADO: Inclusión infantil y juvenil entre las prioridades de alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.