¿Por qué el 20 de junio será el día más largo del año?

Redacción
¿Por qué el 20 de junio será el día más largo del año?

De acuerdo con el astrónomo, Eddie Salazar Gamboa, este día del año será en donde habrá mayor exposición solar y en el cual el Sol llegará a su punto más cercano al norte del llamado “Ecuador celeste”, explico para Milenio.

Es por esto que el 20 de junio, el Sol iluminará a los mexicanos por 13 horas y 25 minutos aproximadamente, además este día estará acompañado del fenómeno astronómico conocido como solsticio de verano, el cual iniciará a las 4:43 de la tarde, según información de Milenio.

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo,ocasionando que el día o la noche duren por más tiempo en comparación con todos los otros días del año, respectivamente, por lo que en esta ocasión, el de verano provocará que el día sea más largo, mientras en invierno las noches son las más largas.

En el solsticio de verano del hemisferio norte, el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer, lo cual ocurre dos veces al año (el 20 o el 21 de junio).


Tal vez te puede interesar el siguiente video:

Con información de Milenio


Twitter