Al menos 20 heridos tras una explosión en un edificio en Panamá

Rogelio FIGUEROA AFP

Una veintena de personas, una de ellas en estado grave, resultaron heridas este martes tras la explosión, presumiblemente por una fuga de gas en un edificio de la capital panameña.

"Víctimas (mortales) no tenemos por el momento. Tenemos 20 personas heridas, una de cuidado", señaló a la prensa el director general de los bomberos, Abdiel Solís.

El fiscal de atención primaria, Julio Villarreal, informó de manera extraoficial que la persona con heridas de gravedad es una mujer "con el 80% de quemaduras graves en el cuerpo".

La explosión tuvo lugar pasadas las 7:00 hora local en una edificio de más de 25 pisos en el área conocida como Obarrio, en la zona bancaria de Ciudad de Panamá.

Según las primeras informaciones, la explosión se habría producido por una fuga de gas. Al lugar se trasladaron más de 150 policías, bomberos y rescatistas.

Imágenes de televisión mostraron varios apartamentos destruidos y viviendas afectadas por ruptura de cristales y daños en la estructura.

"Fue una explosión muy fuerte en donde tuvimos que evacuar casi cinco edificios", señaló el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

Los bomberos indicaron que más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas, mientras que una decena de edificios fueron afectados por el estallido.

Algunos testigos de los hechos relataron a medios locales que habían visto escenas de angustia, con ventanas volando y personas ensangrentadas por cortes con cristales.

La empresa constructora y la promotora del edificio manifestaron en un comunicado conjunto que el inmueble comenzó a ser habitado en mayo de 2022 y tenía "las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad".


Leer más sobre FRANCE 24 Español