Los 20 fracasos más grandes de Netflix: Desde Rebecca hasta Emily en París

Ellie Harrison and Isobel Lewis
·8  min de lectura
fracasos de netflix (Netflix)
fracasos de netflix (Netflix)

Para aquellos que tienen una veta masoquista, hay pocas cosas más satisfactorias que ver películas y programas de televisión horribles que odian . Y hay muchos de ellos: la lujosa pero extrañamente vacía adaptación de Ben Wheatley de Rebecca consternó a críticos y fanáticos por igual el año pasado. Cuando Emily in Paris llegó a las pantallas, inspiró un profundo odio en los críticos que la condenaron por "caricaturizar" a los franceses como "creídos".

Pero los fanáticos aún inhalaron estas dos abominaciones pocas horas después de que llegaron a Internet.

Rebecca y Emily en París fueron traídas al mundo por Netflix , por lo que parecía apropiado recopilar una lista de los 20 principales fracasos críticos de la plataforma aquí ...

Televisión

Emily en París

En una reseña de una estrella , el crítico de The Independent , Ed Cumming, enumeró siete grupos de personas que no disfrutarían de esta serie, y es difícil no caer en una de esas categorías, una de las cuales es "cualquiera que haya comido un croissant". También describió a la protagonista principal, interpretado por la hija de Phil Collins, Lily, como "desagradable" y sus bromas como "levemente agonizantes".

Hollywood

La oda estelar de gran presupuesto de Ryan Murphy a la edad de oro del cine debería haber sido un éxito, pero fue criticada casi universalmente cuando se estrenó a principios de este año. Ed Cumming, de The Independent , calificó el programa como un "gran lío brillante", y dijo: "Hollywood nunca puede decidir si quiere ser una fantasía de realidad alternativa aspiracional o una comedia negra nihilista, y sus tonos conflictivos se sientan incómodos juntos. "

Fuerza Espacial

Este programa satírico protagonizado por Steve Carell no tenía suficiente contenido cómico para constituir una serie completa, según el crítico de The Independent , Ed Cumming, quien escribió que el programa "lucha por salir de debajo del chiste más grande de todos, que es que es basado en un departamento real del gobierno de EE. UU. Es material para un boceto, en lugar de una serie completa, y sería más divertido si no fuera real".

Insatiable

Insatiable , uno de los originales de Netflix más controvertidos de todos los tiempos, fue acusado de burlarse de la gordura incluso antes de su lanzamiento, con más de 100,000 personas firmando una petición pidiendo su cancelación. Al programa no le fue mucho mejor con los críticos una vez que finalmente se emitió, con la reseña de The Independent que decía : “Insatiable está más que feliz de ponerse la etiqueta de 'sátira' sobre sí mismo con poca o ninguna comprensión de lo que realmente implica. "

Lejos

En una reseña de una estrella para The Independent , Ed Cumming escribió sobre esta serie de ciencia ficción: “Hilary Swank se compromete admirablemente con su papel, francamente más allá de lo que debería ser capaz de hacer con el guión, pero sus hombros y el resto de la tripulación del Atlas, no son lo suficientemente amplios como para llevarnos lejos".

Dilema

Esta versión con cambio de género de Propuesta Indecente protagonizada por Renée Zellweger recibió una tibia recepción crítica cuando se estrenó en 2019. Si bien la actuación de Zellweger fue elogiada, el programa luchó por causar sensación, y Clarisse Loughrey de The Independent escribió que “al final , una premisa profunda y significativa se ve socavada por toda la melodramática ”.

Marco Polo

Este drama sobre el comerciante y aventurero veneciano fue destrozado por Lenika Cruz de The Atlantic , quien dijo: "Un gran presupuesto, grandes esperanzas y buenas intenciones, parece que no fue suficiente para mantener a flote a un protagonista aburrido y una historia flácida". La serie obtuvo un puntaje desfavorable del 66 por ciento en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, pero su puntaje de audiencia fue un impresionante 94 por ciento, lo que lo convierte en el reloj de odio perfecto.

Gypsy

Con Sam Taylor-Johnson dirigiendo y Naomi Watts como una psicóloga manipuladora, Gypsy tenía todas las marcas de un éxito, pero recibió malas críticas en su lanzamiento de 2017. Ben Travers de IndieWire escribió sobre la serie: "Con la intención de explorar los deseos desenfrenados de una mujer de mediana edad, [ Gypsy ] nunca eleva su drama a algo temáticamente desafiante o narrativamente excitante".

Hemlock Grove

Esta serie de terror obtuvo un lamentable 38 por ciento en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes. Sarah Dobbs, de Den of Geek , consideró "idiota, tedioso y frecuentemente ofensivo" el programa sobrenatural sobre lo que sucede en una ciudad siderúrgica de Pensilvania.

Lunáticos

El comediante australiano Chris Lilley pudo haber tenido éxito con Summer Heights High y Ja'mie: Private School Girl, pero se consideró que la broma se estaba agotando cuando Lunatics se lanzó en 2019. En la serie de comedia, Lilley se pone un traje grueso, interpreta a un estudiante de siete pies de altura y se burla de la comunidad transgénero, lo que llevó a Luke Buckmaster de The Guardian a escribir en su reseña de una estrella : “El enfoque [de Lilley] nunca se ha sentido tan laborioso, ni tan formulado ni tan carente de ideas. "

Películas

Rebecca

En una reseña de dos estrellas para The Independent , la crítica Clarisse Loughrey describió esta adaptación del clásico libro de Daphne du Maurier como "lúgubre y chillona" y sus actores principales Armie Hammer y Lily James se comportaron como "dos tablas de madera". Ella concluyó: "Esta Rebecca es du Maurier reducida a una novela de aeropuerto".

El Stand de los Besos

Netflix se ha diversificado en el mundo de las películas y comedias románticas para adolescentes con diversos grados de éxito, y algunas recibieron elogios de los críticos, mientras que otras fueron criticadas. Uno de esos fracasos es El Stand de los Besos, que fue condenado por ser a la vez cliché y misógino, con Clarisse Loughrey de The Independent escribiendo en su revisión de dos estrellas de la secuela de 2020 que el seguimiento no fue "tan agresivamente problemático como su predecesor, al menos".

The Ridiculous 6

Este western de parodia de Adam Sandler fue calificado de "imposible de ver" por los críticos . Armado apresuradamente con algunos CGI poco fiables, la película coprotagoniza Terry Crews, Taylor Lautner y Luke Wilson y la mayoría de sus bromas giran en torno a excrementos de burro.

The Cloverfield Paradox

La tercera entrega de la franquicia Cloverfield, producida por JJ Abrams fue un lanzamiento sorpresa de Netflix en 2018. Sin embargo, los críticos estuvieron de acuerdo en que era, con mucho, la más débil de la trilogía y lucharon por ver su conexión con las películas originales, con Jacob Stolworthy, de The Independent , escribió : "Esta última entrada ha convertido la serie una vez floreciente en una farsa".

Polar

La película de acción neo-noir Polar recibió una estrella del crítico de The Guardian , Stephen Snart. Dijo que la película, protagonizada por Mads Mikkelsen como un asesino a sueldo que se enfrenta a la jubilación, está llena de "violencia explícita que distrae" y "se ahoga en sangre y estupidez".

Cerebro en llamas

Basado en las memorias de Susannah Calahan, Brain on Fire está protagonizada por Chloe Grace Moretz como una periodista diagnosticada con una rara enfermedad autoinmune que afecta el cerebro. Pero a pesar de contar con un elenco de estrellas que incluía a Tyler Perry y Jenny Slate, la película fue acusada de caer en los clichés gastados establecidos en películas como The Fault in Our Stars y Five Feet Apart , con Peter Debruge de Variety escribiendo que el personaje de Moretz era “el tipo de papel para el que se inventaron los Razzies”.

Death Note

Esta película de terror se centra en un estudiante de secundaria que descubre un cuaderno sobrenatural que le otorga poderes letales. Megan Farokhmanesh de The Verge dijo que era "ingrávida e innecesariamente sangrienta", y agregó: "La película se centra más en imágenes de estilo cyberpunk y sintetizadores crujientes que en cualquier tipo de sustancia".

El silencio

Inspirándose claramente en A Quiet Place pero sin lograr el mismo impacto que Bird Box , El silencio de Netflix no pudo ser salvado por las estrellas Stanley Tucci y Kiernan Shipka y fue acusado de tener un guión deficiente y un ritmo lento. " El Silencio es apenas una película de terror, y ese es su mayor problema", escribió Brian Tallerico de Roger Ebert. "Una película de terror necesita apuestas, y nunca las sientes aquí".

Obsesión secreta

Esta película tiene una calificación condenatoria del 29 por ciento en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, pero Linda Holmes de NPR insinuó que podría ser perfecta para una observación de odio. “Esta es una película bastante mala”, escribió , “pero parece ser mala en la forma en que se supone que es mala. Es alegremente basura, y si eso es lo suyo, hágalo ".

El rey

Cuando se anunció que Timothée Chalamet y Robert Pattinson se unirían para una versión revisionista de Henriad de Shakespeare, parecía que Netflix tenía un éxito seguro en sus manos. Pero a pesar de toda la fanfarria, The King no logró causar sensación cuando se estrenó en 2019, y Clarisse Loughrey de The Independent acusó a la película de "confundir la reverencia laboriosa con la intensidad dramática" y de tener "miedo a la frivolidad hasta el punto de que destroza la historia ”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Bridgerton se convierte en la serie original más vista de Netflix

Netflix: Los códigos secretos para acceder a las películas y series ocultas de la plataforma

México se vuelve el país de las oportunidades en el streaming

EN VIDEO: ¿Qué fue de Freddie Prinze Jr. , el guaperas de Hollywood que arrasaba en los 90s?