20 estudiantes contrajeron el coronavirus después de asistir a un viaje escolar en Alemania

Varios estudiantes de una escuela en Düsseldorf, la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia en el oeste de Alemania, dieron positivo al coronavirus después de un viaje escolar.

Veinte de los 55 alumnos del 10mo grado de la escuela Freiherr-vom-Stein-Realschule que asistieron al viaje fueron infectados, reportó la radiodifusora alemana WDR.

El viaje escolar de cuatro días, en el cual participaron cuatro profesores, se llevó a cabo en la municipalidad de Aschau im Chiemgau en el estado de Baviera, en el sudeste de Alemania.

Se reportó que un estudiante mostró síntomas del virus al regresar del viaje, después del cual varios más dieron positivo, según confirmaron funcionarios de la ciudad.

Lee más: Comienzan las pruebas gratis de coronavirus en los aeropuertos de Alemania

Los estudiantes que asistieron al viaje y otros con quienes tuvieron contacto fueron puestos en cuarentena. Desde el viaje, ningún estudiante ha asistido a la escuela, ubicada en el distrito de Düsseldorf-Oberbilk, según funcionarios de la ciudad, reportó WDR.

El incidente más reciente se da tras semanas de aumento en las infecciones en Alemania. Los casos nuevos semanales en el país aumentaron por siete semanas consecutivas, a partir de la semana que comenzó el 13 de julio, según información recopilada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia federal de salud de Alemania, señaló: “El aumento del número de casos reportado desde mediados de julio se ha estabilizado en la última semana y la incidencia por siete días ha disminuido de nuevo a nivel nacional”, en su informe más reciente el miércoles.

“El desarrollo actual es positivo, pero debe monitorearse con más cuidado… cabe resaltar que en semanas recientes más jóvenes se han infectado, por lo que la incidencia por siete días es significativamente más alta en grupos de edad más jóvenes que en los grupos de edad mayor.

Te puede interesar: Los estudiantes de Wuhan regresarán a clases el martes, el uso de cubrebocas no será obligatorio

“Además, los casos de COVID-19 son identificados en gran medida entre quienes regresan de un viaje, especialmente en los grupos de edad más jóvenes”, señaló el RKI.

Los casos confirmados en Alemania han rebasado los 247,000, según el informe más reciente del jueves por la Universidad Johns Hopkins (JHU).

La media en siete días de casos nuevos diarios en el país disminuyó de manera constante desde el 2 de abril, cuando el conteo medio de casos diarios alcanzó su máximo de 5,837. Desde entonces, disminuyó marcadamente y en esencia se aplanó desde mediados de mayo a mediados de julio, antes de aumentar de nuevo hasta finales de agosto, según la información recopilada por Worldometer.

Alemania se une a varias otras naciones de Europa, como España y Francia, donde se han suscitado miedos por una segunda ola potencial del brote en semanas recientes después de un aumento de infecciones nuevas.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 26 millones de personas mundialmente, incluidos más de 6.1 millones en Estados Unidos. Más de 863,700 han muerto tras la infección, mientras que más de 17,3 millones se han reportado como recuperados, hasta el jueves, según las cifras más recientes de la JHU.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek