Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un 20% de los españoles haría de su cuerpo un smartphone

FOTO DE ARCHIVO: Dos personas miran teléfonos móviles en la tienda insignia de Huawei en Shenzhen

11 dic (Reuters) - Un 20% de los españoles estaría dispuesto a implantarse un chip en el cuerpo para disponer de forma inmediata de las funciones de un smartphone, según publicó el miércoles la aseguradora Línea Directa, y poder así almacenar datos, tener una cámara de visión integrada o contar con un GPS.

El informe "Y después de los Smartphone, ¿qué? Ciudadano Cyborg" recoge también las ventajas y desventajas que ven los encuestados en la posibilidad de implantarse un chip. Para los españoles comporta el riesgo de padecer problemas de salud por contar con un cuerpo extraño en el organismo, la cesión a terceros de datos sobre la vida personal del portador o no poder desconectarse del entorno digital.

Sin embargo, estar siempre localizables y no tener que llevar dispositivos físicos encima constituirían las principales razones por la que los españoles aceptarían implantarse el chip.

En cuanto al matiz económico, casi un tercio de los españoles dejaría que las empresas monitorizaran sus hábitos de vida a través de un chip integrado en su cuerpo a cambio de obtener importantes descuentos en sus productos y servicios.

DEPENDENCIA DEL TELÉFONO MÓVIL

El informe de Línea Directa recoge que el 21% de los ciudadanos reconoce "sentir ansiedad" si no llevan el móvil encima, hasta el punto de ser capaces de regresar a casa a por él. Además, el 30% es incapaz de realizar cualquier actividad durante más de una hora sin consultar su smartphone.

"Todo ello tiene consecuencias, ya que muchos españoles reconocen que la excesiva dependencia de la tecnología les resta capacidades cognitivas", señala el informe. El 46% dice haber perdido capacidades desde que son usuarios de teléfonos móviles, el 56% asegura haber perdido la capacidad para recordar más de cuatro números de teléfono y el 50% reconoce tener muchas dificultades para llegar a un nuevo destino sin ayudarse de un GPS, tal y como recoge el informe.

(Información de Laura Hijón; Editado por Darío Fernández)