Al menos 20 civiles muertos en una nueva matanza en República Democrática del Congo

·1  min de lectura

Las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) mataron al menos a 20 civiles en una nueva matanza en la noche del domingo en Ituri (noreste de la República Democrática del Congo) cerca de diez días después de otra masacre cerca de la frontera ugandesa.

"Al menos 20 civiles murieron en el pueblo de Bwanasura (territorio de Irumu, en Ituri) este domingo", escribió en Twitter el Barómetro de seguridad de Kivu (KST), organismo que dispone de observadores en la zona. Precisó que "las ADF son sospechosas".

"Nuestros voluntarios en el terreno y el presidente de los jóvenes contaron 36 cuerpos", declaró a AFP David Beiza, presidente de la Cruz Roja del territorio de Irumu.

La intervención del ejército se produjo "tarde, estoy furioso", dijo Dieudonné Malangay, miembro de la sociedad civil de Walese Vonkutu, donde se encuentra Bwanasura.

Presentado por la organización yihadista Estado islámico (EI) como su brazo armado en África central (ISCAP en inglés), el grupo ADF es acusado de ser responsable de la masacre de miles de civiles en el Este congolés y de haber cometido atentados en Uganda.

jjp-bmb/eg/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.