Las 20 aerolíneas más seguras del mundo para volar este 2023

Un avión de la compañía Qantas en una imagen de archivo.
Un avión de la compañía Qantas en una imagen de archivo.

Un avión de la compañía Qantas en una imagen de archivo.

La aerolínea australiana Qantas es la más segura del mundo. Así lo establece el informe anual que elabora Airline Ratings, que ha analizado un total de 385 compañías diferentes.

Estas reciben una puntuación por sus avances en materia de seguridad, innovación y la incorporación de nuevos aviones a su flota. Con estos datos han creado el top 20 de las aerolíneas más seguras del mundo para viajar este año por todo el mundo, según ha publicado El Confidencial.

Así, Qantas recupera la primera posición, que ya ocupó en todos los informes desde 2014 a excepción del 2022. Según Airline Ratings, la aerolínea australiana ha sido pionera en operaciones de seguridad y es reconocida por toda la industria de la aviación comercial como la más experimentada en esta materia.

El top 20 de las aerolíneas más seguras

Mientras, en el segundo y tercer puesto están Air New Zealand y Etihad Airways. Ambas compañías descienden un peldaño respecto a su clasificación del año anterior, pero la compañía neozelandesa y la de Emiratos Árabes Unidos siguen mostrándose como dos de las más importantes del mundo en cuestión de seguridad aérea.

Esta es la clasificación completa de las 20 aerolíneas más seguras del mundo —y no, no aparece ninguna española—:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR