Dan 20 años de cárcel al hermano de Osiel Cárdenas Guillén

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Mario Cárdenas Guillen "El M1" o "El Gordo", hermando del exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado por un juez federal a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado fungió como uno de los principales cabecillas del Cártel del Golfo, responsable del trasiego de drogas a Estados Unidos, con presencia en diversos estados de la República, principalmente en Tamaulipas.

La FGR informó que en junio de 2019 se le había dictado sentencia condenatoria, pero la defensa apeló la resolución, por lo que el juez federal ordenó la reposición del procedimiento.

Por eso, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes y el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de "El Gordo".