Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con 2 tantos postreros, Ecuador vence a Paraguay

MUNDIAL ECUADOR-PARAGUAY (AP)
MUNDIAL ECUADOR-PARAGUAY (AP)

Con dos tantos en las postrimerías, Ecuador logró el jueves un sufrido triunfo 2-0 ante Paraguay, mediante el que logró reconciliarse con su afición y se cercioró de quedar en zona de clasificación a Qatar sin importar lo que ocurra en el resto de la séptima fecha de la eliminatoria.

El primer gol llegó a los 87 minutos cuando el zaguero central Félix Torres conectó un cabezazo tras un centro por parte de Pervis Estupiñán.

Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada del Toluca mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.

Desde el inicio del partido, Ecuador buscó llevar peligro al arco de los visitantes por las bandas, por el centro del campo, con jugadas individuales y colectivas, pero se topó con una defensa de un mínimo de seis hombres, que se encerraron en su propio campo para cuidar el resultado.

Ecuador ocupa provisionalmente el segundo sitio de la eliminatoria, con 12 puntos. Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo.

Paraguay es sexto en la tabla de 10 equipos, con una cosecha de siete unidades.