Ecuador vence 2-0 a Paraguay y se afianza como tercero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

QUITO (AP) — Con dos tantos en las postrimerías, Ecuador logró el jueves un sufrido triunfo 2-0 ante Paraguay para consolidarse en el tercer puesto de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

El primer gol llegó a los 87 minutos cuando el zaguero central Félix Torres conectó un cabezazo tras un centro por parte de Pervis Estupiñán.

Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada, del Toluca, mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.

El argentino Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, consideró que su equipo ganó “porque fue superior, porque fue el único equipo que quiso ganar el partido de principio a fin, porque tuvo la capacidad de trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar al rival, para no entrar... en la impericia, ansiedad y necesidad o deseo de querer ganar”.

Añadió que esta clase de partidos son las victorias “que forjan el espíritu de un equipo”.

Durante todo el duelo Ecuador buscó llevar peligro al arco de los visitantes por las bandas, por el centro del campo, con jugadas individuales y colectivas, pero se topó con una defensa de un mínimo de seis hombres, que se encerraron en su propio campo para cuidar el resultado.

Únicamente Luis Amarilla aparecía algo más adelantado en función del algún contragolpe.

Cerca del final del cotejo no sólo los paraguayos sintieron los efectos de la altura, 2.850 metros, sino que también los repatriados de Ecuador lucieron agotados.

Ecuador, que el domingo espera a Chile en esta capital, marcha en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, con 12 puntos, sólo por detrás de Brasil (21) y Argentina (15). Aventajan por dos unidades a Uruguay y Colombia.

Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo, mientras que el quinto va a un repechaje intercontinental.

"Estamos muy contentos por haber ganado un partido muy difícil”, manifestó el delantero Enner Valencia, del equipo turco Fenerbache, quien aseveró que el próximo domingo ante Chile “debemos estar muy concentrados, muy preparados para eso, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa porque sabemos que en casa es donde se logra la clasificación, así que tenemos que ir por tres puntos más”.

La Tri contentó a sus seguidores, tras caer como local ante Perú en la fecha anterior de las eliminatorias.

Paraguay es sexto en la tabla de 10 equipos, con una cosecha de siete unidades.

“Los errores cuestan caro, veníamos haciendo un esfuerzo bastante grande durante todo el el partido", manifestó el paraguayo Fabián Balbuena, del Dínamo de Rusia. "Lastimosamente nos vamos con las manos vacías y pensando en los partidos que tenemos en Asunción, pensando en Colombia y pensando en hacer una buena recuperación en estos días para llegar bien a ese partido”.

Por primera vez en más de un año y medio, un estadio ecuatoriano contó con la presencia de no menos de 5.000 espectadores, quienes debieron acreditar las dos dosis de vacunas o una prueba PCR que demostrara que no están contagiados con coronavirus, además cumplir estrictos protocolos de distanciamiento social para ingresar y salir de las gradas del Rodrigo Paz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.