2 mujeres militares son secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco; Sedena considera que fue el crimen organizado

·1  min de lectura
Sedena en Puerto Vallarta
Sedena en Puerto Vallarta

Dos mujeres militares fueron secuestradas mientras vacacionaban en Puerto Vallarta, Jalisco, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ambas son buscadas por soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegados en el área y en lugares cercanos, dijo en conferencia de prensa el general Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar.

Para la búsqueda, se instalaron puntos de revisión en diversos sitios de Puerto Vallarta.

La Sedena considera que el secuestro fue cometido por un grupo del crimen organizado, aunque hasta ahora ninguno se ha adjudicado el hecho, señaló Pérez López.

“Estamos trabajando para buscar a estas mujeres, para encontrar a estas mujeres militares, las tenemos que encontrar con vida”, dijo el general. “Este tipo de cosas no podemos permitirlas”.

“No podemos permitir que mujeres sean violentadas de esa manera por el simple hecho de ser militares; son amas de casa, son madres, que no merecen un trato de esa naturaleza por delincuentes que, simplemente por el hecho de portar un uniforme, las traten de esa manera. Es algo injusto, es algo vil, no debemos permitir esto”, insistió.

Las mujeres secuestradas fueron identificadas en la conferencia de prensa como una oficial pedagoga y una sargento oficinista. Fuentes militares dijeron a Animal Político que se trata de la subteniente Tania “N” y de la sargento Ana Laura “N”.

El secuestro ocurre casi una semana después de que un hombre señalado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Saúl Alejandro “N”, conocido como ‘Chopa’, fuera detenido y muriera tras un enfrentamiento con fuerzas federales.

Saúl Alejandro “N” estaba relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.