2 mujeres fueron asesinadas en Morelos; en total, el viernes se registraron 7 asesinatos en estado

·1  min de lectura

Siete asesinatos se registraron en Morelos este viernes en distintos hechos, según el reporte diario del grupo interinstitucional del gobierno federal.

De ese total de víctimas, dos son mujeres: el cuerpo de una fue localizado en el municipio de Puente de Ixtla y el de la otra en Cuernavaca, la capital del estado.

La mujer asesinada en Puente de Ixtla fue encontrada en una vivienda. Tenía heridas de arma de fuego y otras señales de violencia.

Según los reportes de medios locales, los atacantes también asesinaron al esposo y al hijo de la mujer, cuyos cuerpos fueron hallados a dos kilómetros de la casa.

Acerca de la mujer asesinada en Cuernavaca, se reportó que su cadáver y el de un hombre fueron localizados sobre una calle y dentro de bolsas de plástico.

Tan solo en enero y febrero de este año, en Morelos se registraron 199 homicidios dolosos y tres feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En todo el país, este Viernes Santo se contabilizaron 73 asesinatos, según el reporte diario del gobierno federal.

La mayor cantidad de crímenes de este tipo ocurrió en el Estado de México, con 10, al que siguieron Morelos, con siete, y Guanajuato y Jalisco, con seis cada uno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo 2 mujeres fueron asesinadas en Morelos; en total, el viernes se registraron 7 asesinatos en estado apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.