2 millones 300 mil alumnos acuden a clases presenciales en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos 2 millones 300 mil alumnos acuden a clases presenciales en las 22 mil escuelas estatales, cifra que además va en aumento, afirmó el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano. En entrevista dijo que la afluencia a las aulas ha ido creciendo tras el arranque del ciclo escolar 2021-2022, aunque precisó que las clases a distancia continúan, así como, las inscripciones que concluyen el plazo este mes.

Aseguró que en los próximos días habrá un corte preciso sobre la cifra de menores que asisten a las aulas, aunque ha aumentado la cifra, pues han logrado el consenso entre padres de familia, directivos, docentes, con un promedio de 18 mil 500 permanecen abiertas, de las 22 mil escuelas que hay en la entidad.

Afirmó que todos los casos de contagio dentro de las escuelas tienen un seguimiento permanente y no hay casos que hasta el momento sean graves, o hayan necesitado hospitalización, excepto tres docentes que presentaban alguna comorbilidad.

Dijo que hasta el momento suman 20 planteles entre particulares y públicas que cerraron por el tema de contagios, en tanto que hay voluntad por parte del magisterio para impartir las clases en línea, por lo que afirmó que se mantienen el sistema híbrido.

Para el caso de los alumnos, acotó, que los menores han recibido seguimiento puntualmente, mientras que ninguno volverá a las aulas hasta en tanto no tenga un resultado negativo de la prueba de Covid -19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.