Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más de 2 mil multas por exceso de velocidad en una semana en Aguascalientes

A una semana de implementado el operativo “Radar” en el municipio de Aguascalientes, la Dirección de Tránsito y Movilidad impuso 2 mil 35 infracciones por exceder los límites de velocidad, principalmente en la Av. Aguascalientes –o Segundo Anillo-, vialidad en la que se han registrado una gran cantidad de accidentes viales en lo que va del año.

“Los puntos del operativo Radar se implementaron hace ocho días y llevamos a la fecha 2 mil 35 infracciones por rebasar el límite de velocidad permitido que es de 60 kilómetros por hora”.

Cualquier vehículo que supere los 60 kilómetros por hora podría ser susceptible de ser apercibido e infraccionado por los 10 agentes viales que se han dispuesto en diversos tramos del Segundo Anillo para regular la velocidad de las unidades.

“En los puntos del operativo tenemos de ocho a diez elementos, de entre cuatro y cinco por punto, son dos puntos colocados en Av. Aguascalientes”.

No obstante, subrayó que se han detectado vehículos circulando a 130 kilómetros por hora en Segundo Anillo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente, agregó Martínez Morales.

“En los radares que traemos en las motocicletas, tenemos un aditamento que nos marca la velocidad y la puede congelar para demostrarle al conductor que manejaba a esa velocidad y hemos tenido infracciones de hasta 130 kilómetros por hora”, destacó.

Las infracciones ascienden a los 900 pesos.

El director de Tránsito y Movilidad subrayó que dos puntos de Av. Aguascalientes que se han convertido en focos rojos de incidencia de accidentes automovilísticos son la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el paso a desnivel de Av. Salvador Quezada Limón.

En el primer punto, señaló que se han colocado agentes de tránsito de manera fija en zonas aledañas para inhibir la circulación a exceso de velocidad, mientras que en el paso a desnivel de Quezada Limón se han realizado arreglos a la vialidad para mejorar la circulación por la zona, lo que ha ayudado a reducir la incidencia de accidentes viales.

“Del 14 de diciembre de 2019, que se inauguró el paso a desnivel, hasta marzo de este año llevamos 38 accidentes viales registrados ahí; por ahí tuvimos unos arreglos en un corte al camellón, un empate del concreto hidráulico con el asfalto para corregir una falla que teníamos ahí y eso nos ayudó a bajar las estadísticas de accidentes, ahora tenemos un récord de tres accidentes en un mes; en la curva echamos a andar los radares, sí hemos bajado e índice pero es uno de los puntos en donde más hemos detectado conductores en estado de ebriedad”.

Más de 100 automovilistas detenidos el fin de semana por manejar en estado de ebriedad

En otro tema, el comisario Arturo Martínez Morales comentó que durante el operativo “Alcoholímetro” del fin de semana se detuvo a 107 conductores que fueron detectados frente al volante en estado de ebriedad, principalmente jóvenes de entre 22 y 30 años de edad.

Las infracciones por conducir en estado de ebriedad ascienden a los 13 mil pesos más el pago por la permanencia en la pensión municipal, por lo que exhortó a la población a ser responsable al momento de conducir y evitar hacerlo bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

Recalcó que el operativo Alcoholímetro se aplica de forma permanente en puntos itinerantes de la ciudad, pero con especial énfasis durante los fines de semana.

“Los puntos del operativo se aplican los jueves, viernes y sábado, de las 9 de la noche hasta las 4 o 5 de la mañana, que dejan de funcionar estos puntos, más no la certificación de la alcoholemia”, concluyó.