Alrededor de 2 mil mujeres protestan en Tijuana

Tijuana, 8 Mar (Notimex).- Cerca de dos mil mujeres se manifestaron contra la violencia de género y feminicidios, en la Zona del Río en Tijuana, luego de que contingentes de diversas agrupaciones feministas, se congregaran en la Glorieta Independencia, para exigir justicia e igualdad.

Durante la mañana del domingo, jóvenes mujeres se reunieron en el parque Benito Juárez, ubicado a un costado de Palacio Municipal, donde se prepararon con pancartas y dialogaron sobre la situación que viven las mujeres en el país.

Alrededor de las 15:00 horas, se dirigieron a la Glorieta Independencia, donde minutos más tarde, llegó otro contingente de mujeres que se sumaron a la protesta. Se trataba de madres de familia acompañadas por sus hijos.

En el lugar, pidieron al gobierno que castigue y frene los asesinatos de mujeres, además de que se fomente la igualdad de oportunidades para ambos sexos. Después de alrededor de una hora, las manifestantes cerraron la Avenida Independencia.

Al grito de “Ni una Más” “Ni una Menos”, las manifestantes se mantuvieron por espacio de una hora y media en el lugar, para luego dirigirse hacia la glorieta Cuauhtémoc donde hicieron otra parada para exponer los motivos de su lucha.

Posteriormente, el numeroso contingente, se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde pegaron pancartas en la fachada y ventanas del edificio, y guardaron un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

La manifestación de este domingo 8 de marzo, fue más numerosa que la registrada el pasado 15 de febrero, ya que en esta ocasión los contingentes, de al menos cuatro agrupaciones distintas, convergieron en la avenida principal de la Zona del Río.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG