Más de 2 mil 600 reportes por reuniones masivas ha atendido el C-5 de Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Aguascalientes ha desplegado operativos especiales, en coordinación con diversas áreas, para dispersar las 2 mil 611 concentraciones masivas reportadas al número de emergencia 911 durante las últimas semanas de noviembre.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que a 18 días de que se iniciara este servicio por instrucciones del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, los operadores del 911 han recibido un total de 2 mil 611 llamadas: 639 del día 4 al 8 de noviembre; 1078 del 9 al 15 y 894 llamadas del 16 al 22 del mismo mes.

Añadió que acuerdo al reporte de la SSP, en la semana del 16 al 22 de noviembre se recibieron 894 reportes de fiestas o reuniones, de las cuales 755 corresponden a la ciudad capital, 64 fueron en el municipio de Jesús María y 19 en San Francisco de los Romo, siendo estos los tres ayuntamientos con mayor número de reportes, mientras el resto aglutinan un total de 56 reportes.

El funcionario estatal destacó que el horario en que el C-5 atiende el mayor número de llamadas es entre las 19:00 y las 22:00 horas, las cuales son canalizadas a través del Mando Único a los elementos de la Policías Municipales, quienes acuden a dispersar estos eventos evaluando si se requiere la presencia del personal de Reglamentos Municipales para aplicar sanciones.

Puntualizó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, integrantes de la Guardia Nacional y policías municipales a través del Mando Único, mantienen recorridos para invitar a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el personal de salud y utilizar correctamente el cubreboca.

Cabe señalar que el número 911 es para reportar casos de emergencia, sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus recibe también reportes de concentraciones masivas y fiestas, sin embargo no proporciona números telefónicos, ni información sobre personas detenidas.