A 2 meses del asesinato de sacerdotes, reprochan falta de justicia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La comunidad jesuita, en la homilía de este domingo, reprochó a a las autoridades la falta de justicia y seguridad en la sierra Tarahumara, pues resaltan que sigue presente el miedo y la incertidumbre en la población.

"Hoy se cumplen dos meses del doloroso asesinato de nuestros hermanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y seguimos exigiendo a los tres niveles de gobierno justicia y seguridad para la Sierra Tarahumara, ya que sigue presente el miedo y la incertidumbre en la población", subrayaron.

Además, mencionaron que han pasado 62 días y ven como se recrudece la violencia y se siembra el terror en diferentes partes de México, "estamos convencidos que sin una voluntad de justicia no permeará la reconciliación y la paz".

También recordaron que han pasado casi ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la noticia que han dado a sus padres, en días pasados, es desoladora para ellos y para quienes los conocieron.

Además, dijeron que el pueblo de Nicaragua vive un clima angustiante por violaciones a derechos humanos, detenciones arbitrarias y represión.

Por ello, mencionaron que si, como dice la oración colecta, se tienen un mismo sentir no pueden dejar de sentir irritación, frustración, dolor y tristeza que han de movernos a mostrarnos solidarios y a, por lo menos, orar por todos ellos.

Para finalizar, pidieron al Señor que nos dejemos sorprender día a día, para que despertemos de la modorra y comodidad de sentirnos seguros de nuestra propia salvación y que nos sintamos interpelados a buscar amarlo y a servirlo más y más en nuestros hermanos y hermanas más vulnerables y en aquellas personas donde nos cuesta más encontrarlo.